Gaudí-Güell, un projecte comú

En 1878, en la Exposición Universal de París, se presentó una vitrina, hecha por Gaudí por encargo del comerciante de guantes Esteve Comella, que fue galardonada con la medalla de plata. Eusebi Güell quedó impresionado al verla y, ya en Barcelona, ​​pidió que le presentaran el autor de aquella maravilla, Gaudí.

La relación entre Gaudí y Eusebi Güell, que se inició entonces, no fue únicamente una relación entre un cliente y un arquitecto, sino que se convirtió en una relación de admiración mutua y de aficiones compartidas. Güell entendió el sentido de la arquitectura de Gaudí y le dio la oportunidad de iniciar su trayectoria profesional, de desarrollar el talento y las cualidades artísticas que tenía.

Entre Güell y Gaudí se tejió, pues, una amistad que hizo posible la realización de una serie de proyectos arquitectónicos y artísticos llenos de innovaciones constructivas y de simbolismo creativo: el Parque Güell, la cripta de la iglesia de la Colonia Güell, etc.

El Palau Güell también se pudo hacer realidad gracias a la confianza y la admiración que Eusebi Güell sentía por el talento de Antoni Gaudí.

Al final de sus vidas, Güell y Gaudí vivieron en el Parque Güell: Eusebi Güell en la masía de la entrada de la urbanización, aproximadamente desde 1910, año en que se fue del Palau Güell y se trasladó, y hasta al 1918, año en que murió. Antoni Gaudí compró una de las dos únicas casas que se llegaron a construir en el Parque Güell y vivió hasta que se trasladó a su obrador de la Sagrada Familia.

Esta película trata de su relación, narrada en 4 épocas bien diferentes: juventud, esplendor, éxito y madurez. La admiración entre arquitecto y mecenas, dos hombres sensibles al arte y con grandes proyectos. Podéis disfrutar del trabajo de dos grandes actores del panorama catalán como son Ramon Madaula y Abel Folk con un excelente guión de Francisco Orteu y banda sonora de nüria Canturri.

El Crèdit

Versión en catalán de la adaptación audiovisual del éxito teatral de Jordi Galceran, interpretada por Jordi Bosch i Pere Ponce en la versión catalana. Esta producción de La Villarroel exhibido en Barcelona durante dos temporadas y en Madrid, en una producción en castellano, durante tres temporadas seguidas, con gran acogida por parte del público y de la crítica. La “TV movie” sigue siendo una historia rocambolesca, surrealista e impregnada de sentido del humor, que engancha desde el primer minuto.

El reparto de “El crédito” está encabezado por Jordi Bosch, que es el protagonista junto con Pere Ponce. Àngels Gonyalons, Agnès Busquets, Abel Folk, Alberto Salazar y Carla Schilt completarán el reparto del telefilme, interpretando aquellos personajes de los que se hablaba en la pieza teatral, pero que no aparecían.

Nominada a los Premis Gaudí a la Mejor Película para Televisión.

Desclassificats

Basada en la obra de teatro de Pere Riera, autor del texto y de la adaptación cinematográfica, junto con Abel Folk la película dirigimos para la televisión este thriller político producido por Televisión de Cataluña y Focus Audiovisuales con la participación de animales Films. Ganadora de 4 premios Remi (Remi especial del Jurado, Remi a la dirección de arte Josep Massager, Remi a la mejor actriz Emma Vilarasau y Remi al mejor montaje Joan Riedweg) en el prestigioso y uno de los más antiguos festivales de cine de EE.UU. el International Houston Film Festival.

Una prestigiosa periodista se enfrenta al reto más importante de su carrera: el Presidente del Gobierno se ha visto presuntamente implicado en un asunto aberrante y ella lo ha de entrevistar para descubrir la verdad. Pero el astuto Secretario de Prensa del Presidente no se lo pondrá fácil. Minutos antes de la entrevista, la protagonista se verá sometida a un maquiavélico juego de equívocos y trampas que la harán dudar de sus principios éticos y profesionales. La verdad? Es lo que ella busca. Pero tal vez al final de la obra descubrirá una verdad inesperada. No paso sobre el Presidente, sino sobre sí misma.