El Crèdit

Versión en catalán de la adaptación audiovisual del éxito teatral de Jordi Galceran, interpretada por Jordi Bosch i Pere Ponce en la versión catalana. Esta producción de La Villarroel exhibido en Barcelona durante dos temporadas y en Madrid, en una producción en castellano, durante tres temporadas seguidas, con gran acogida por parte del público y de la crítica. La “TV movie” sigue siendo una historia rocambolesca, surrealista e impregnada de sentido del humor, que engancha desde el primer minuto.

El reparto de “El crédito” está encabezado por Jordi Bosch, que es el protagonista junto con Pere Ponce. Àngels Gonyalons, Agnès Busquets, Abel Folk, Alberto Salazar y Carla Schilt completarán el reparto del telefilme, interpretando aquellos personajes de los que se hablaba en la pieza teatral, pero que no aparecían.

Nominada a los Premis Gaudí a la Mejor Película para Televisión.

Adossats

23 de abril. Sant Jordi. Una urbanización de casas adosadas en el Vallès Occidental. El día se alarga, empieza el buen tiempo. Los vecinos salen a arreglar el jardín, a labrar el huerto, a comer fuera. Una familia de clase media catalana se encuentra en el jardín de la casa de Jordi y Carmen. El padre de Jordi -el abuelo- se llama Jordi; el hijo de Jordi -el sobrino- también se llama Jordi. Tres generaciones de Jordis celebran juntos el día del patrón de Cataluña.