Pol Turrents

Nos conocemos de hace muchos años, los dos coincidimos con nuestro afán de investigar y experimentar con la tecnología digital. Todo empezó con la aparición del último modelo de HD de Cine Alta de Sony a finales del siglo pasado (esto suena muy antiguo o muy vintage pero es cierto), tuve la ocasión de ser uno de los primeros en trabajar con este modelo de cámara, la misma que utilizó Julio Medem para rodar “Lucía y el sexo”, realizando el videoclip para Vicente Amigo “Tres notas para decir te quiero“. A raíz de este clip empecé a hacer un sinfín de conferencias explicando mi experiencia con la cámara y los resultados obtenidos, en la primera que hice allí conocí a Pol y desde entonces ya no hemos parado de vernos e intercambiar experiencias, de hecho él es el director de fotografía de las tres películas que he codirigido con Abel Folk, y además ha participado como director de fotografía en trabajos musicales que he realizado. Hoy en día puedes saber de él ya que es un crack en las redes sociales —está en todas partes, lo puedes buscar en Twitter, Instagram, Facebook, …; con el usuario @polispol—; también puedes leer sus artículos en www.directordefotografia.com, según él un blog para gente que rueda que creó junto a nuestro amigo Gabi García donde relatan todas sus experiencias y ponen sus conocimientos al servicio de la profesión.

El santuario de las vacas en el rodaje de Xtrems

Foto Pol Turrents

Durante el rodaje de Xtrems, nuestra primera película, tuvimos un par de días de rodaje en una granja de vacas, todo una excursión cerca de Guissona a una alquería repleta de vacas que simulaba la casa de uno de los personajes. Teníamos unas cuantas escenas al lado de la vacas, que para eso fuimos, y la gran sorpresa la tuvimos cuando Pol Turrents, nuestro director de foto, decidió colocar un reflector con un trípode dentro del establo.

¿Qué pasó? Pues algo inaudito, todas las vacas, absolutamente todas se pusieron alrededor del estandarte y empezaron a mugir al unísono como haciendo una ceremonia mística idolatrando el tótem que acabábamos de plantar. Nos quedamos sin vacas de figuración y, lo peor, era imposible rodar con sonido directo. Al quitar el trípode con reflector empeoraron aún más las cosas ya que la vacas fueron detrás del eléctrico y quedaron todas en dirección contraria a la orientación del plano que teníamos preparado hacer.

Cambio de planes, fuimos a rodar a otra localización a la espera que los pobres animales se tranquilizaran y gracias a la agilidad creativa de Pol rodamos sin luz para que nuestra “figuración” posara tranquilas ante nuestros actores y cámaras.

Cabeceras para los Mundiales de Natación de Barcelona

Realización de las cabeceras de televisión para los Mundiales de Natación 2013 con A Punto la Pospo y en colaboración con Pol Turrents que hizo una excelente dirección de fotografía. Un trabajo rodado en el CAR de Sant Cugat con deportistas de élite y como es obvio una minuciosa postproducción de imagen.