Una Comedia Española

Realización de todo el material audiovisual de la obra de teatro Una Comedia Española de Yasmina Reza, dirigida por Silvia Munt y protagonizada por Ramón Madaula.

Gaudí-Güell, un projecte comú

En 1878, en la Exposición Universal de París, se presentó una vitrina, hecha por Gaudí por encargo del comerciante de guantes Esteve Comella, que fue galardonada con la medalla de plata. Eusebi Güell quedó impresionado al verla y, ya en Barcelona, ​​pidió que le presentaran el autor de aquella maravilla, Gaudí.

La relación entre Gaudí y Eusebi Güell, que se inició entonces, no fue únicamente una relación entre un cliente y un arquitecto, sino que se convirtió en una relación de admiración mutua y de aficiones compartidas. Güell entendió el sentido de la arquitectura de Gaudí y le dio la oportunidad de iniciar su trayectoria profesional, de desarrollar el talento y las cualidades artísticas que tenía.

Entre Güell y Gaudí se tejió, pues, una amistad que hizo posible la realización de una serie de proyectos arquitectónicos y artísticos llenos de innovaciones constructivas y de simbolismo creativo: el Parque Güell, la cripta de la iglesia de la Colonia Güell, etc.

El Palau Güell también se pudo hacer realidad gracias a la confianza y la admiración que Eusebi Güell sentía por el talento de Antoni Gaudí.

Al final de sus vidas, Güell y Gaudí vivieron en el Parque Güell: Eusebi Güell en la masía de la entrada de la urbanización, aproximadamente desde 1910, año en que se fue del Palau Güell y se trasladó, y hasta al 1918, año en que murió. Antoni Gaudí compró una de las dos únicas casas que se llegaron a construir en el Parque Güell y vivió hasta que se trasladó a su obrador de la Sagrada Familia.

Esta película trata de su relación, narrada en 4 épocas bien diferentes: juventud, esplendor, éxito y madurez. La admiración entre arquitecto y mecenas, dos hombres sensibles al arte y con grandes proyectos. Podéis disfrutar del trabajo de dos grandes actores del panorama catalán como son Ramon Madaula y Abel Folk con un excelente guión de Francisco Orteu y banda sonora de nüria Canturri.